¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Wimbledon se queda sin españoles en cuartos por primera vez en diez años

por / Jueves, 03 julio 2014 / Publicado enTENIS

La sorprendente eliminación de Nadal a manos de Nick Kyrgios, un australiano de 19 años, se suma a las eliminaciones de Tommy Robredo y Feliciano López. Esto supone una auténtica novedad para el tenis español, puesto que es la primera vez desde 2004 en que se queda sin representantes en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

wimbledon

También supone para Nadal el fin de su racha, ya que siempre había alcanzado la final en las ediciones en las que había pasado el ecuador del torneo.

El de Manacor fue finalista en 2006 y 2007, hasta que en 2008 consiguió tomarse la revancha frente a Roger Federer, su verdugo en las ediciones anteriores, y conseguir su primera “ensaladera”.

En el año 2009 no participó por problemas con su rodilla. En el año 2010 volvió a ganar, consiguiendo su segundo y último Wimbledon hasta el momento. Al año siguiente llegó de nuevo a la final, que perdió contra Djokovic. Esta fue la última ocasión en la que Nadal alcanzó la final.

Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, parece mantener un idilio con la hierba londinense. Un jugador que a sus 32 años consiguió eliminar a Tommy Robredo y pasar a cuartos, donde se las verá con su compatriota Wawrinka, quien ganó su plaza tras eliminar a Feliciano López.

Al ganador de esta eliminatoria le espera en la siguiente fase una de las dos revelaciones del torneo, el canadiense Milos Raonic o Nick Kyrgios.

Por el otro lado del cuadro, el escocés Andy Murray continuará la defensa del título frente al búlgaro Grigor Dimitrov, otro joven tenista al que algunos ya consideran el nuevo Federer. Por su parte, el serbio Novak Djokovic se las verá con el croata Marin Cilic y su potente saque.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR