¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Rafa Nadal, el deportista español más conocido en el mundo según un estudio

por / Jueves, 10 abril 2014 / Publicado enTENIS

Según el estudio realizado por la empresa de marketing ‘Personality Media’, el tenista Rafael Nadal es el deportista español más conocido a nivel mundial. El estudio fue realizado en un total de 12 países, y en el quedó demostrado que el tenista de Manacor es el deportista español más notable en el mundo, por encima de otras figuras del deporte español como el piloto de Formula 1 Fernando Alonso, el portero del Real Madrid Iker Casillas o el jugador de los Lakers Pau Gasol.

nadal

El estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina, e incluye el análisis de la notoriedad que alcanzan en cada uno de estos países las cuatro principales figuras del deporte español.

Según los datos extraídos del estudio, Rafa Nadal es el deportista español con mayor conocimiento internacional, con un 75% de notoriedad.

De igual forma, el estudio arroja algunos datos interesantes. Por ejemplo, en Europa, Rafa Nadal y Fernando Alonso presentan unas cifras muy igualadas, con un 77% de notoriedad para ambos. Sin embargo el piloto asturiano lidera países como Italia, Brasil, Alemania y Rusia, donde alcanza una notoriedad del 97%, 87%, 74% y 81% respectivamente. Por su parte, el tenista balear supera al piloto en Latinoamérica, con un 90% en Chile y Argentina o con un 80% en México, por ejemplo.

Resulta curioso también como el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española no se equipare en cifras de notoriedad a Nadal o Alonso. Por poner algunos ejemplos, Casillas solo consigue un 21% en Francia, un 29% en Inglaterra o un 39% en Alemania. Incluso en Australia sorprende con un escaso 9%.

Casillas consigue a nivel global un 48% de notoriedad, por encima del 33% que consigue Pau Gasol, situado en la cuarta posición en la lista de deportistas españoles más conocidos a nivel mundial.

Etiquetado bajo:
SUBIR