¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nadal vuelve a entrenar

por / Jueves, 04 diciembre 2014 / Publicado enTENIS

Rafa Nadal ha vuelto esta semana a los entrenamientos después de superar sus problemas de espalda y de someterse a una operación de apendicitis. El de Manacor espera poder recuperar su mejor nivel y volver a las pistas lo antes posible.

entreno-nadal

El tenista balear ha reconocido que espera pasar el proceso de adaptación con éxito, así como poder recuperar el nivel que tenía antes de que llegaran los problemas físicos y de salud. Su intención a partir de ahora es la de ponerse en forma lo antes posible y, a partir de ahí, aprovechar su participación en torneos menores como el de Abu Dabi o Doha para poder recuperar el nivel de antes de las lesiones.

Nadal pretende recuperar el tiempo perdido e intentar llegar en las mejores condiciones posibles a Australia. Se trata de una tarea difícil, como el propio jugador reconoce, pues tras un largo periodo de inactividad es complicado alcanzar un buen nivel y, sobre todo, volver a ganar algún título.

De momento el tenista lo único que desea es poder entrenarse todo lo necesario para poder recuperar la forma en un plaza de una semana y media. Después espera regresar a las pistas, aunque con cierta tranquilidad, pues como reconoce de momento su objetivo es únicamente el de coger ritmo, sin obligación de ganar.

Nadal también ha reconocido que de cara a 2015 Roger Federer y Novak Djokovic empezarán muy fuertes, tras un gran final de temporada. En cambio, él empezará un poco peor y con más problemas, aunque esto es un reto que le motiva, según ha reconocido en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

El actual número 3 del mundo se prepara para una nueva temporada con el optimismo de haber dejado atrás las lesiones y problemas de la presente. Si las lesiones le respetan, Nadal espera poder recuperar la primera posición del ranking ATP.

Etiquetado bajo:
SUBIR