¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nadal no estará en la Copa Masters

por / Jueves, 16 octubre 2014 / Publicado enTENIS

Rafa Nadal renunciará a disputar la Copa Masters esta temporada. Según ha explicado su tío, Toni Nadal, el tenista de Manacor jugará la próxima semana el torneo de Basilea, después del cual, y si se encuentra en buenas condiciones, acudiría a París-Berçy.

nadal

Nadal no podrá evitar su paso por el quirófano para tratarse del cuadro apendicular con el que fue diagnosticado la semana pasada. Tras someterse a un tratamiento provisional, el tenista balear ha decidido viajar hasta Basilea. El primer partido de Rafa en este torneo tendrá lugar el lunes a las 18:45 horas.

Dependiendo de como se encuentre durante este torneo, Rafa decidirá si acude a jugar en París-Berçy, el último Masters 1.000 de la temporada. En caso de no encontrarse en óptimas condiciones se adelantaría su paso por quirófano, renunciando de esta forma al torneo de maestros. En un principio la operación no supone una gran dificultad, estimándose que el tenista tendrá que guardar únicamente entre tres o cuatro semanas de reposo. La idea es conseguir que Rafa empiece la temporada 2015 en perfectas condiciones físicas, algo que por diversos motivos no ha sido posible en las últimas temporadas.

Nadal llega al torneo de Suiza con muy poco tiempo de preparación, pues además de las molestias en el apéndice, el balear también ha tenido problemas con su muñeca en los últimos torneos disputados. El tenista reconoce haber estado tomando antibióticos, por lo que ahora se encuentra mucho mejor. Afirma estar preparado para dar lo mejor de sí mismo en Basilea.

Su tío Toni ha querido mostrarse prudente sobre el futuro de Rafa, explicando que el torneo de Basilea determinará si Nadal pasa por quirófano antes o después de París. Por tanto, se descarta que Nadal esté presente en la Copa Masters, campeonato que cierra el calendario ATP.

Etiquetado bajo:
SUBIR