¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Montecarlo, el torneo ideal para jugadores extranjeros

por / Jueves, 15 mayo 2014 / Publicado enTENIS

El torneo Montecarlo Rolex Masters nunca ha sido una plaza agradable para los tenistas locales, ya que en toda su historia tan solo un jugador francés ha logrado alzarse campeón de este torneo.

pioline

 El único jugador francés que ha salido como campeón de este torneo es Cédric Pioline, quien a sus 30 años consiguió ganar el Torneo de Montecarlo, el último de su carrera y el último de un total de cinco conseguidos a lo largo de la misma.

Fue en el año 2000, y el francés llegó al torneo monegasco como número 12 del mundo, sin estar siquiera entre los favoritos, pues la lista de éstos la ocupaban nombres como Lapentti, Kuerten, Káfelnikov, Norman o Gómez, entre otros. Quizá su condición de jugador con pocas opciones le valieran para poder ir ganando sus encuentros pasando prácticamente desapercibido. La fortuna también estuvo de su parte, pues los resultados que se dieron durante la semana no le llevaron a enfrentarse a ninguno de los preclasificados.

En primera ronda se deshizo Magnus Larsson, a continuación de Jiri Novak y por último de Slava Dosedel. En cuartos de final se cruzó con Karol Kucera, al que también eliminó. En semifinales hizo lo propio con Karim Alami. Finalmente, alcanzó la final, en la que se medió al eslovaco Dominik Hrbatý.

La conquista de este campeonato lo situó en lo más alto de su carrera al alcanzar el puesto número 5 del ranking ATP en abril del año 2000.

Fue así como Pioline se convirtió en el único francés hasta la fecha en conseguir alzarse con el título en Mónaco. No obstante, Pioline ya había conseguido alcanzar la final en los años 1993 y 1998. Anteriormente, el primer francés en llagar a la final fue Yannick Noah en el año 1986.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR