¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

España baja de categoría en la Copa Davis

por / Jueves, 18 septiembre 2014 / Publicado enTENIS

La derrota encajada el pasado domingo por Roberto Bautista ante Thomaz Bellucci, deja a España fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis el año que viene. Con el triunfo de Bellucci, Brasil accede al Grupo Mundial, mientras que España, con cinco títulos en esta competición, no consigue mantener la permanencia.

moya

Tras 19 años en el Grupo Mundial, el conjunto capitaneado por Carlos Moyá ha sido incapaz de contener el fracaso. Muchos factores contribuyeron a este fatal desenlace, entre ellos, un escenario tradicionalmente complicado y un equipo de poca experiencia en esta competición.

El equipo español se presentó a la cita sin sus tres mejores jugadores:  Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo. También faltaron otros nombres destacados del tenis nacional como Fernando Verdasco, Feliciano López o Nicolás Almagro. A ello hemos de sumar la baja de última hora de Marcel Granollers, una garantía en dobles con Marc López.

Dadas las circunstancias, Moyá tuvo que formar un equipo con debutantes. Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar, como responsables de los partidos individuales y que no estuvieron a la altura esperada. En dobles, con David Marrero y Marc López, no se consiguió el punto clave.

España queda así condenada a la segunda categoría de un torneo que ha conquistado hasta en cinco ocasiones (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011). La última vez que España no jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis fue en el año 1996, tras perder una eliminatoria frente a Austria. En esta ocasión el verdugo ha sido Brasil, con un Thomaz Bellucci (83 del mundo) que condena al tenis español a no estar presente el año que viene en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Termina de esta forma una época dorada para el tenis español, dominador del torneo en la última década.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR