¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

André Agassi reconoce en sus memorias que odia el tenis

por / Jueves, 28 agosto 2014 / Publicado enTENIS

El famoso tenista André Agassi se ha armado de valor y ha escrito una autobiografía en la que cuenta toda la mentira que vivió desde su infancia.

agassi

‘Open: Mi Historia’, en el nombre que recibe este libro en el que Agassi desvela sin tapujos la auténtica pesadilla que vivió desde niño. Su padre, un exboxeador iraní, le inculcó desde bien pequeño que debía ser una estrella del tenis mundial. Por ello, siendo un niño Agassi acudía a entrenar los siete días de la semana, lo que generó en él un odio manifiesto hacia el tenis: “Juego al tenis para ganarme la vida, aunque lo odio, lo detesto con una oscura y secreta pasión. Siempre lo he detestado”, afirma Agassi en su autobiografía.

Este no es el único capítulo triste de la infancia del tenista. A los siete años su padre le obligaba a tomar analgésicos con cafeína. Más tarde, en la adolescencia, comenzó a tomar anfetaminas. Finalmente llegaría el consumo de drogas, algo que el tenista reconoce que hacía por pura diversión. “Además del subidón que me da colocarme, obtengo una satisfacción clara en el hecho de perjudicarme a mí mismo y de acortar mi carrera”, confiesa en su libro.

Otro de los capítulos de la vida de André Agassi recogidos en el libro cuenta que el tenista utilizaba una peluca en la pista: “En una final de Roland Garros me puse a rezar. No era por la victoria, sino para que no se me cayera la peluca”, confiesa en el libro.

Su éxito en el tenis llegó después de que tocara fondo con 27 años. Se levantó y decidió encauzar su vida. Además, sumado al éxito profesional, Agassi logró la estabilidad emocional con la también tenista Steffi Graf, de la que se enamoró nada más verla.

SUBIR