¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Dónde realizar deporte?

por / Lunes, 31 agosto 2015 / Publicado enLifestyle

Reconozcámoslo. El deporte, hacer ejercicio, no es algo que guste a la gran mayoría de personas. Por eso siempre se suele dejar para el final del día, y si se puede evitar, mejor que mejor. Excusas como: estar cansada, no tener tiempo, ya hacer ejercicio con el día a día, etc. son algunas de las que se ponen para evitar una realidad, que no se hace deporte y que se lleva una vida sedentaria.

Sin embargo, queramos o no reconocerlo, el ejercicio es necesario para el cuerpo. En una sociedad donde la comida rápida, los alimentos llenos de calorías, hidratos de carbono y azúcares están cada vez más presentes en la vida diaria de las personas, los kilos de más y forzar al cuerpo, a la propia columna vertebral y las piernas a sostener ese peso, conlleva un efecto negativo en la salud.

Los expertos recomiendan que se haga al menos 30 minutos de ejercicio suave-moderado al día. Desde andar sin pararse por media hora a practicar algún deporte, son pautas que nos pueden ayudar a mantener la salud intacta y a quemar esas calorías y grasas que se van acumulando en el cuerpo y dañan los órganos vitales. Pero, ¿dónde realizar deporte?

gimnasio-forus

Lugares donde hacer ejercicio

Hacer ejercicio no tiene mucho misterio, así que hay muchos lugares donde puedes hacerlo:

  • En la calle. Un paseo, sin pararse a mirar tiendas o bajar el ritmo, durante al menos 30 minutos hará que ejercites una gran cantidad de músculos, no sólo las piernas, sino glúteos, cintura, caderas, brazos, etc.
  • En casa. Hay muchas formas de hacer ejercicio en casa. Desde seguir un programa de entrenamiento por televisión, hasta pesas (por ejemplo cogiendo dos cartones de leche y haciendo repeticiones de levantamiento todos los días). La ventaja es que se puede practicar a cualquier hora aunque, dependiendo del objetivo que tengas, será mejor uno u otro momento.
  • En un gimnasio. Puedes elegir un gimnasio que haya cerca de tu hogar donde acudir y hacer uso de las distintas máquinas y profesionalidad de los que haya allí. También contarás con actividades con monitores que pueden ser interesantes.
  • En un centro deportivo. Como Forus Segovia o, si vives en Madrid, en alguno de los centros de deporte Forus que tienes a tu disposición. Este lugar se diferencia de los otros en que cuentas con profesionales expertos para ayudarte en el objetivo que te hayas puesto para asesorarte sobre las actividades que podrían irte mejor. Además, es un centro destinado al ocio, actividad física y salud familiar con lo que todos los miembros tendréis algo que os hará divertiros al mismo tiempo que se practica una actividad sana para el cuerpo: deporte.
SUBIR