¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cherop y Cheruto triunfan en el medio maratón de Madrid

por / Miércoles, 01 abril 2015 / Publicado enLifestyle

El medio maratón de Madrid se celebró ayer domingo día 29 de marzo y en él participaron corredores de más de 66 países diferentes.

MMM-salida-1024x587

Los ganadores de la carrera en ambas categorías, procedentes de Uganda y Kenia respectivamente, fueron Alex Kapcheromit Cherop y Linah Cheruto con tiempos de 1h02:29 y 1h10:42. No supone una gran sorpresa dado que después de quince años de existencia, el medio maratón de Madrid no ha tenido ningún ganador masculino que no proceda de la zona de África.

Sin embargo, a pesar de que los ganadores hicieron unos tiempos espectaculares, ninguno consiguió batir ningún récord. La corredora Linah Cheruto se quedó a solo un minuto de alcanzar el récord de la keniana Cinthia Limo, fijado en 1h09:39, y conseguido precisamente el pasado año 2014. El gran Cherop también se quedó a las puertas tras no alcanzar el récord del keniano Peter Emase fijado en 1h02:00, solo medio minuto menos que el suyo propio.

Éxito del medio maratón de Madrid

Como cada año, el medio maratón de Madrid albergó a 20.000 corredores deseosos de alcanzar la meta y de superar sus marcas anteriores. Todos ellos salieron desde Puerta de Alcalá y pasaron por Diego de León, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla, Mateo Inurria y finalizaron en el parque del Retiro. Un recorrido de 21.097 metros no apto para corredores débiles.

Dos españoles consiguieron colarse entre los 10 primeros corredores que alcanzaron la meta en el menor tiempo posible. Alejandro Fernández fue uno de ellos, alcanzando la meta en sexta posición. Jesús Antonio Núñez, el otro, en novena posición.

Además, en la carrera de 5 kilómetros celebrada en el mismo lugar vimos como ganadores a Luis Miguel Sánchez, con un tiempo de 15:23, y a la británica Bikila Angharad Davies, con un tiempo de 18:05.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR