¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Vermaelen recae de su lesión y tendrá que pasar por quirófano

por / Jueves, 27 noviembre 2014 / Publicado enFUTBOL

Tras recaer de su lesión, Thomas Vermaelen tendrá que pasar por quirófano. Sus molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha le obligan a someterse a una operación quirúrgica, por lo que permanecerá de baja alrededor de tres meses.

vermaelen

El historial médico de Vermaelen ha sido objeto de controversia en can Barça, pues el jugador todavía no ha podido debutar con el equipo. El jugador se lesionó el 22 de junio en un partido de la selección belga contra Rusia en el mundial. En un principio la lesión no parecía grave, dándole tan solo una semana como plazo máximo para reincorporarse al equipo. Como se ha podido constatar, los pronósticos del cuerpo médico de la selección belga fueron totalmente desafortunados.

El Barcelona decidió fichar al jugador incluso sabiendo que estaba lesionado. El club se vio en la necesidad de fichar a un central tras los intentos frustrados de Thiago Silva, David Luiz o Marquinhos.

Se esperaba que el jugador fuera capaz de recuperarse y de incorporarse al grupo en el mes de septiembre. Parecía que así iba a ser, pues el día 25 de ese mes recibía el alta médica. Sin embargo, la sorpresa llegó poco después, cuando el jugador tuvo que retirarse de los entrenamientos.

Las molestias comenzaron a agravarse por lo que los servicios médicos del club comenzaron a sospechar que algo no funcionaba bien. Ahora, las malas noticias se confirman: Thomas Vermaelen tendrá que pasar por el quirófano.

Se esperaba que el jugador estuviera listo para hacer su debut en el partido de copa que el Barcelona jugará frente al Huesca. Este nuevo contratiempo retrasará el debut hasta por lo menos el próximo de febrero. Todo ello mientras el aficionado y socio culé se pregunta si el club tomó una buena decisión al contratar a un jugador con tal historial médico.

SUBIR