¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Raúl jugará un año en Estados Unidos

por / Jueves, 09 octubre 2014 / Publicado enFUTBOL

Raúl firmará en breve con el mítico conjunto norteamericano New York Cosmos, aquel que fue una referencia en los años 70 y donde militaron figuras del fútbol como Pelé o Beckenbauer. Este sería la última parada de Raúl antes de su regreso al Real Madrid.

raul

El delantero ya lleva unos días ejercitándose con el equipo estadounidense, en el que también juega el que fuera internacional español Marcos Senna. La idea del ex capitán del Real Madrid era la de jugar por dos temporadas en Nueva York, pero la insistencia de Florentino Pérez le ha hecho cambiar de opinión y optar por firmar por una sola temporada.

Raúl ya ha podido conocer al técnico del equipo, el venezolano Giovanni Savarase, así como de visitar la ciudad y preparar la llegada de su familia a la Gran Manzana.

El Cosmos milita en la segunda competición más importante de Estados Unidos, la North American Soccer League. En la actual campaña, que finaliza el próximo mes de noviembre, el equipo figura tercero, lo que le da derecho a disputar el play-off. El New York Cosmos se ha proclamado campeón de esta competición en cinco ocasiones.

El club que fuera referencia del fútbol norteamericano en los años setenta desapareció en 1985 debido a la desaparición de la NASL. El equipo regresó en 2010 de la mano de Paul Kemsley y ahora lucha por recuperar el prestigio pasado, aunque para ello tiene que jugar en una liga de un nivel inferior a la Major League Soccer.

Raúl no sería el único jugador en formar parte de un equipo neoyorquino. Su compatriota David Villa pronto comenzará su temporada en el New York City, un equipo que si disputará la MLS pese a ser su primer año de vida.

Etiquetado bajo:
SUBIR