¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Pepe carga contra Mourinho

por / Miércoles, 14 septiembre 2016 / Publicado enFUTBOL

Han pasado tres veranos desde que José Mourinho abandonara el Real Madrid, pero sus tres años están aún muy presentes para bien o para mal en la mente de muchos de los jugadores que dirigió durante esta etapa. El último en pronunciarse sobre el entrenador luso, ha sido Pepe.

pepe-vuelve-a-liarla-contra-mourinho

El zaguero habló en las ondas sobre parte de su trayectoria como madridista y no se olvidó de Mourinho. Es evidente que la relación entre ambos no es la más cordial y no dudó en cargar contra el fuera su técnico entre 2010 y 2013. ‘En los años de Mourinho en el banquillo yo notaba que la gente nos odiaba y el Madrid no es eso. Gracias a Dios aquellos años pasaron rápido. Cuando Mourinho se fue la actitud de la gente cambió’, aseguró durante su intervención en la versión renovada de ‘El Larguero’.

Los piropos que no dedicó a su compatriota, se los lanzó a Zinedine Zidane. Como el resto de sus compañeros, está a muerte con el francés, que se ha ganado al completo a la plantilla. Entiende que llega a los jugadores porque él, al contrario que Mourinho, estuvo en el otro lado de un vestuario y sabe lo que necesita el futbolista en cada momento.

Todo ello se traduce en una complicidad absoluta que se transmite en los entrenamientos y también en los partidos. Zidane ordena y el resto ejecuta sin rechistar, incluso Cristiano Ronaldo. Ha quitado al siete su obsesión por jugarlo todo y entre los dos pactaron su vuelta a medias contra Osasuna tras perderse las dos primeras jornadas. El máximo goleador en la historia del Madrid tuvo 66 minutos contra los rojillos, en los que le dio tiempo a estrenar su faceta goleadora con su primer tanto oficial de la temporada. Y a la hora de apostar online ya es otra vez uno los favoritos para el Pichichi esta temporada junto a los habituales Messi y Luis Suárez. Está previsto que dispute su primer encuentro al completo en la Champions League contra el Sporting de Lisboa portugués.

Discurso provocador desde Mánchester

Lo cierto es que el clima que se respira en el Santiago Bernabéu es uno distendido y alejado de la polémica, no como en los años de Mourinho. Además, el buen ambiente ha sido clave en los éxitos recientes. Apenas unos meses después de hacerse cargo del equipo, Zidane ganó la Champions League y en su segundo año se ha propuesto como prioridad conquistar LaLiga Santader, como ya dejó claro en plena pretemporada.

No se puede decir lo mismo el Manchester United, desde donde el luso se mantiene en la misma línea de victimismo y provocación de siempre. Justificó su derrota en el derbi de Mánchester por culpa del árbitro y también aprovechó para criticar el calendario de la Premier League. En su mundo ideal, los equipos en competición europea deberían disputar los partidos ligueros el viernes para disponer así con más días de descanso. Un discurso que sonará al madridismo, porque era habitual que lo empleará cuando era el amo absoluto del banquillo del Bernabéu.

 

 

SUBIR