¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Pablo Simeone, el entrenador que le dio la vuelta a los clásicos madrileños

por / Martes, 05 abril 2016 / Publicado enFUTBOL

 

Pablo Simeone logró su séptima victoria ante el Real Madrid desde que dirige al Atlético de Madrid. Cuando se hizo cargo del equipo en 2012, los merengues llevaban 22 partidos sin perder ante el clásico de la capital de España. Todo un record que se encargó de fulminar.

 

cholo1-280x157

 

 

Pablo Simeone un entrenador querido por todos

 

La figura de Diego Pablo Simeone se ha convertido en la medicina perfecta, en un remedio nada casero para una herida que no paraba de sangrar año tras año y que hacía ganarse al equipo su famoso apodo de “pupas” de la liga española. Con Diego Pablo Simeone como flamante técnico, el Atlético de Madrid volvió a disfrutar mucho en los clásicos contra el Real Madrid. El equipo del Cholo consiguió un nuevo triunfo en el Bernabéu al imponerse por 1-0 y otra vez la figura veterana del entrenador argentino ocupa gran parte de las primeras planas en los medios deportivos.

 

 

Desde que en el año 2012 llegó al banco del Atlético de Madrid , Diego Pablo Simeone ha dirigido ya 19 clásicos ante el Real Madrid, con un balance que actualmente es de 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas, incluyendo la difícil victoria de hace unos días. Los comienzos no fueron nada buenos ya que perdió de manera consecutiva en sus tres primeros duelos como entrenador, hasta el 17 de mayo de 2013 que logró un triunfo histórico, dando comienzo a la remontada. En ésta ocasión el Atlético de Madrid derrotó al Real en una final muy apurada y se quedó en su sala de trofeos con la Copa del Rey. Hacía 25 partidos en cualquier competición oficial que los colchoneros no derrotaban a sus vecinos merengues, ni como locales ni como visitantes.

Es cierto que en 2014 el Atlético del Cholo perdió en el tiempo suplementario la final de la Champions League ante el Real y que ese mismo año los colchoneros conquistaron la Supercopa de España ante su clásico. La realidad es que Simeone equiparó fuerzas entre los dos equipos de la capital. A partir de ahora es de esperar la remontada…o no.

SUBIR