¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nuevo reparto televisivo para los clubes de primera y segunda división

por / martes, 23 diciembre 2014 / Publicado enFUTBOL

El presidente del Sevilla, José Castro, ha sido el primero en hablar sobre el nuevo reparto televisivo que entrará en vigor en 2016. Según el presidente de la entidad de Nervión, en unos días saldrá un Decreto ley que recoja el nuevo orden establecido para el reparto de los ingresos televisivos.

LFP

Este nuevo reparto quedaría de la siguiente manera: el 10% será para Segunda División y el 90% para la Primera División. De este último el 50% se repartirá a partes iguales entre los 20 equipos de primera, el 25% se repartirá atendiendo a criterios clasificatorios y el otro 25% se repartirá en función de la audiencia televisiva y otros aspectos como la asistencia a los estadios.

Javier Tebas ya anunció que el Consejo Superior de Deportes estaba trabajando en la confección de un reparto televisivo más justo de cara a la temporada 2016-2017. De esta forma, según ha reconocido el propio Tebas, se pretende que todos los equipos de la primera división del fútbol español, al margen de Barcelona y Real Madrid, puedan percibir cantidades más elevadas y de esa forma confeccionar plantillas más competitivas.

Si la medida se aplicara en esta temporada los clubes que más percibirían seguirían siendo Real Madrid y Barcelona, aunque se reduciría la brecha con otros equipos, como por ejemplo Atlético, Valencia, Athletic o Sevilla.

El nuevo Decreto Ley supone una gran noticia para la gran mayoría de clubes de Primera División, los cuales llevan años inmersos en la guerra por conseguir un reparto más equitativo del pastel televisivo. Hasta ahora la mayor parte de los ingresos iban a parar a las arcas de los dos grandes clubes del país, Real Madrid y FC Barcelona. Ahora, con el nuevo decreto, la diferencia entre las cantidades percibidas por los dos grandes y el resto de clubes se reducirá ostensiblemente.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR