¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Necesita grandes cambios el Real Madrid tras la décima?

por / jueves, 29 mayo 2014 / Publicado enFUTBOL

Pocas veces un simple partido condiciona tanto la planificación de una temporada a otra pero el cabezazo de Sergio Ramos, que bien se puede considerar valió una final de Champions para que el Madrid lograra la ansiada décima, ha conseguido calmar considerablemente las aguas en el seno madridista.

Real Madrid v Atlético Madrid UEFA Champions League

De no haber ganado esta competición seguramente se estaría debatiendo la continuidad de Ancelotti al frente del equipo blanco, tal vez Casillas estaría en el punto de mira tras su fallo en el gol del Atlético y se hablaría de la necesidad de un gran delantero centro. Sin embargo, con la Copa del Rey en el bolsillo y una nueva Champions la planificación de la próxima temporada se podrá realizar de forma mucho más tranquila. Por supuesto, en un equipo como el Real Madrid todos los veranos se producen altas y bajas pero en esta ocasión, se hará con mucha menos presión.

  • Portería: ¿Aguantarán un año más la alternancia Diego López y Casillas? El primero se ha ganado un buen cartel para ser titular indiscutible en un grande mientras que el capitán puede no querer verse relegado de nuevo al banquillo en liga. Es probable una salida de Diego hacia un equipo donde su titularidad no se cuestione tanto.
  • Defensa: Ramos y Pepe han hecho una temporada magnífica, si a Varane le respetan las lesiones es un suplente de lujo con gran proyección, el canterano Nacho cumple al igual que Carvajal. Tal vez la salida más clara sea la de Coentrao a pesar de su gran final pues Marcelo en buenas condiciones es titular indiscutible.
  • Mediocampo:  Xabi, Kedhira y Modric cuentan con la confianza del equipo y aunque Di María ha hecho una gran temporada siempre está en la cuerda floja con buenas ofertas por él. Illara que no acaba de cuajar pero  tiene margen por lo que probablemente Casemiro saldrá del equipo en busca de minutos.
  • Delanteros: Cristiano y Bale están fuera de toda duda, Benzema siempre parece que puede dar un poco más pero seguramente continúe igual que Jesé una vez vuelva de la lesión. El gran sacrificado aquí será Morata y se buscará un 9 puro que asegure goles.
SUBIR