¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Messi iguala a Raúl como máximo goleador de la Champions League

por / jueves, 06 noviembre 2014 / Publicado enFUTBOL

Los dos goles logrados en el partido de ayer en el estadio del Ajax de Amsterdam convierten a Leo Messi en el máximo goleador de la Champions, un honor que de momento tendrá que compartir con Raúl. Ambos jugadores cuentan con 71 goles en Liga de Campeones, lo que les sitúa como los máximos goleadores de la mayor competición continental a nivel de clubes.

messi-champions

El delantero del FC Barcelona hizo puerta ayer tras llevar una racha de dos partidos sin marcar, frente a Real Madrid y Celta de Vigo. Con los dos goles de ayer Messi iguala a Raúl como máximo goleador de la Champions League, al tiempo que supera por un gol a Cristiano Ronaldo, que con 70 goles, se quedó sin marcar en esta jornada europea.

De los 71 goles marcados por Leo Messi en Liga de Campeones los de ayer no fueron los más espectacules, tampoco los más decisivos, pues su equipo tiene casi encarrilado su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, si fueron dos goles históricos, dos goles que sitúan al delantero argentino en una posición privilegiada en la historia de la Champions League.

El partido de ayer fue el partido número 90 de Leo Messi en esta competición, en la que promedia 0,79 goles por partido, una cifra bastante superior a la del jugador portugués (0,66) o a la de Raúl, que con una larga trayectoria en el Real Madrid y Schalke 04 logró un promedio de 0,50 goles por encuentro.

Messi ha marcado 41 de sus 71 goles en la fase de grupos, siendo el Milán su víctima favorita, pues le ha marcado un total de 8 tantos. De todos los goles anotados por el argentino 58 han sido con la pierna izquierda, 9 con la derecha y 4 con la cabeza.

Messi tiene a tiro esta temporada batir dos importantes récords. Está a solo un gol de superar a Raúl y convertirse en el máximo goleador de la Champions, y está también a un solo gol de igualar a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga española.

SUBIR