¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las grandes diferencias de la liga, cada vez más grandes

por / Jueves, 31 julio 2014 / Publicado enFUTBOL

En la liga BBVA cada vez se separan más los equipos grandes de los equipos pequeños. Los grandes como Real Madrid y Barça cada vez tienen más dinero y mejores jugadores, y los medianos son cada vez más pequeños y tienen que sobrevivir con el poco dinero que tienen.

El equipo que tiene menos dinero es el Eibar, este equipo ha quedado campeón de la liga de segunda y ha subido a primera. Solo cuenta con 18 millones de euros, a diferencia del Madrid que es el equipo más rico de la liga con 520 millones de euros.

eibar

No solo es el presupuesto, sino que el dinero que ingresa uno y otro no tiene punto de comparación. Uno ha ganado por su patrocinio con Hierros Servando 200.000 euros y el otro ha gana con el patrocinio de Fly Emirates 20 millones por temporada. El Madrid como campeón de la Champions ha cobrado 150 millones de euros por publicidad y el Eibar ha cobrado 10 millones por ser el líder de segunda. Además de lo que ha cobrado el Real Madrid por ir vestido de Adidas.

Hay una grandísima diferencia entre estos clubes, y los pequeños esperan que otro año más, el Atlético sea la revolución de la liga, porque si no es este club, en los últimos años se ha visto que no hay ninguno que le pueda hacer cosquillas a estos clubes ya que el resto tiene que hacer milagros para poder hacer fichajes. Fichajes que no siempre llegan porque estar en la liga BBVA es muy caro y no todos los equipos pueden permitirse el lujo de jugar en esta liga.

En la liga inglesa no pasa lo mismo, ya que siempre hay 6 o 7 equipos que tienen oportunidades de ganar la liga. Algunos hablan del reparto por publicidad, otros por el gasto en derechos televisivos, etc.

SUBIR