¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las duras pruebas de los árbitros de Primera Divisón

por / jueves, 24 julio 2014 / Publicado enFUTBOL

No creas que los árbitros están en baja forma o no hacen ejercicio, los árbitros tienen que pasar unas pruebas físicas muy complicadas ya que su trabajo es el de correr por el campo durante 90 minutos sin parar, ya seas primer arbitro o juez de línea, porque no es muy fácil aguantar el ritmo de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Benzema cuando van a hace uno de sus contraataque imparable o cuando Messi hace uno de sus regates magistrales.

arbitro primera divisón

No solo los españoles se preparan de esta forma, todos los árbitros tienen los mismos exámenes físicos y teóricos en toda Europa como dicta el comité de fútbol europeo.

Hay que estar muy preparado para ser arbitro de la liga española, pero tienes que ser el mejor para arbitrar en un mundial, como ya hizo Velasco Carballo, colegiado madrileño que fue encargado de pitar el partido de Brasil contra Colombia en el último mundial disputado.

El único que se libra es el cuarto árbitro, pero solo en ese partido por lo que  por eso no va a tener que hacer las pruebas previamente ya que si hay un incidente, el es el que tiene que entrar a pitar o si tiene otro partido de una división inferior, también tendrá que pitarlo.

Los árbitros cada año se preparan las pruebas físicas para estar a tono para la competición y estar bien físicamente, porque no son solo los jugadores los que no pueden coger ningún kilo, los árbitros tienen que estar perfectos físicamente. Las pruebas se realizan en Santander y entre las exigentes pruebas están: resistencia haciendo carreras, velocidad, equilibro corriendo delante y detrás, etc.

Aunque la teoría te la sepas muy bien y hayas tenido un 10, si en las pruebas físicas suspendes no podrás ser arbitro.

SUBIR