¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Las claves del nuevo Barça de Luis Enrique

por / jueves, 22 mayo 2014 / Publicado enFUTBOL

Ya es una realidad, Luis Enrique es el nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona y ha bastado tan sólo una rueda de prensa, la de su presentación, para confirmar que el asturiano no tiene pelos en la lengua, dará muchos titulares este año y viene con la intención de llevar a cabo una remodelación profunda del equipo.

luis-enrique-presentacion-reuters

  • Primeros pasos: Luis Enrique ya trabaja en la planificación de la próxima temporada pero antes de todo, es conocer las instalaciones donde desarrollará su trabajo y la nueva Masía antes de sentarse a tomar las primeras decisiones.
  • Entrenador: Para Luis Enrique un entrenador de fútbol es ante todo un líder. Ha de saber gestionar un grupo y sus egos. Destaca el trabajo en equipo para sumar todos juntos y la importancia del diálogo y la comunicación con los jugadores.
  • Mano dura: Según Luis Enrique no es necesario aplicar mano dura en un vestuario sino tener mucha mano derecha y mantener una comunicación fluida.
  • Xavi: El tema de Xavi es delicado y por eso ha preferirá esperar a que termine el mundial para sentarse hablar, conocer ambas posturas y tomar una decisión que beneficie a ambas partes.
  • Messi: Luis Enrique lo tiene claro, el año de Messi no ha sido malo, simplemente nos tenía mal acostumbrados y está convencido de sacar lo mejor de él la próxima temporada así como el del resto de jugadores.
  • Estilo y sistema de juego: El Barça debe jugar al ataque y así lo hará pero sin perder nunca la cabeza, pues también es importante defender. No asegura un dibujo técnico predefinido, se establecerá un sistema táctico en función de los jugadores que se dispongan.
  • Cantera: Luis Enrique tiene claro que quiere contar con la cantera, pero nadie regala nada, se lo tienen que ganar con una gran ambición y sacrificio.
  • Altas y bajas: El tema más interesante por el cual de momento no se ha pronunciado, todo llegará a su debido tiempo en palabras de “El Lucho”.

El Barça de Luis Enrique ya toma forma.

SUBIR