¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La UEFA propone una Liga de Naciones para 2018

por / Jueves, 27 marzo 2014 / Publicado enFUTBOL

Con motivo del XXXVIII Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Astana, la máxima organización del fútbol europeo ha puesto en marcha el proceso de aprobación para la celebración de una nueva Liga de Naciones en 2018.

uefa-liga-naciones

Según la propia UEFA este nuevo torneo reemplazaría a los partidos amistosos y estaría vinculada con la clasificación para las Eurocopas, ya que proporcionaría vías de acceso adicionales.

La idea de la creación de esta Liga de Naciones lleva fraguándose desde el año 2011, fecha desde la cual se han realizado diversas consultas a las federaciones a fin de conocer la opinión de los distintos países con respecto a esta nueva competición.

Aunque todavía no se conoce el formato definitivo, y aún quedan muchas reuniones entre asociaciones, la UEFA ya ha anunciado que las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones en función de su coeficiente. De esta forma las distintas selecciones competirían por ascender a una categoría superior o para convertirse en campeón, así como por lograr la clasificación a la Eurocopa.

Cada grupo se dividiría en cuatro secciones de tres o cuatro selecciones y como fase final del torneo se realizaría una final con los cuatro ganadores de las secciones de cada categoría.

La UEFA busca con esta iniciativa devolver a las selecciones europeas el interés por parte del aficionado, perdido en parte debido a los amistosos internacionales de poca relevancia y escaso interés.

Con este nuevo torneo se conseguiría un mayor interés y atención en los partidos entre selecciones europeas, además de que permitiría a las distintas selecciones jugar competitivamente a su nivel, sin esos partidos donde la diferencia futbolística entre federaciones hacen de determinados partidos eventos de escaso interés para medios, aficionados e incluso jugadores.

La clasificación para la Eurocopa continuaría siendo como hasta ahora, pero con la excepción de que cuatro selecciones conseguirían su clasificación de forma directa a través de la Nueva Liga de Naciones.

SUBIR