¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La final de Copa del Rey será el 30 de mayo a las 21.30 horas

por / Jueves, 23 abril 2015 / Publicado enFUTBOL

Ya se ha hecho oficial el día y la hora para la disputa de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club, que tendrá lugar en el estadio Camp Nou. Será el próximo sábado 30 de mayo a las 21.30 horas, un horario que cuenta con el beneplácito de todas las partes implicadas.

campnou

Otro aspecto que también ha quedado zanjado es el del reparto del aforo entre ambos equipos. Finalmente, cada club dispondrá del 40 por ciento del aforo para sus respectivas aficiones. El 20 por ciento restante se destinará como en otras ocasiones a público general y compromisos de la Federación Española de Fútbol.

Este reparto de las localidades ha quedado definido tras una reunión mantenida el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que asistieron representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien es la encargada de organizar esta competición.

El Camp Nou cuenta con un aforo de 98.800 localidades, aunque éste siempre se ve reducido por motivos de seguridad y de retransmisión televisiva. Como se ha dicho, cada entidad contará con un 40 por ciento del aforo para sus aficionados, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a la Federación. Esto supone un total de 37.500 entradas para cada equipo.

En esta misma reunión también se ha acordado que el precio de las localidades se sitúe entre los 40 euros (general, fondo norte y fondo sur) y 190 euros (segunda grada de tribuna).

La final de Copa del Rey tiene el aliciente de tratarse de los dos equipos que más títulos de esta competición tienen en su haber. Además, ambos conjuntos han coincidido en otras finales en los últimos años.

SUBIR