¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

No habrá remodelación del estadio de Anoeta

por / Jueves, 12 febrero 2015 / Publicado enFUTBOL

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del Gobierno Vasco ha anulado el concurso público para la remodelación del estadio de Anoeta. El ente público considera que los pliegos concedían una “ventaja ilegítima ” a la Real Sociedad con respecto a otros licitantes.

anoeta

El remodelación y gestión del estadio de Anoeta había salido a concurso público, puesto que se trata de un estadio municipal. No obstante, la única entidad que había elaborado previamente un proyecto de remodelación era la Real Sociedad. Este proyecto incluía la eliminación de las pistas de atletismo y la ampliación del aforo hasta llegar a las 40.000 localidades.

La empresa madrileña Óptima Sport Media y el abogado Fernando Goñi plantearon una impugnación en la que se requería la anulación de siete cláusulas, así como la reelaboración de las condiciones de la adjudicación. Los demandantes consideran que estas cláusulas fueron incluidas en el concurso con el único propósito de asegurar que la Real Sociedad fuera la única entidad presente en la licitación.

Una de estas cláusulas obliga al adjudicatario a respetar el convenio de 1993 que permitía a la Real Sociedad hacer uso del estadio para los partidos de fútbol de su equipo hasta el año 2033, a cambio de abonar 3 millones de euros para la construcción del estadio.

“Es claro que la cláusula 1 del pliego atribuye a la Real Sociedad una cualificada ventaja respecto a cualquier otra empresa potencialmente interesada en la adjudicación del contrato”, sostiene el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales.

De momento los aficionados de la Real Sociedad tendrán que esperar a la reforma de su estadio, algo que llevan demandando desde hace tiempo. Los aficionados consideran que la pista de atletismo aleja demasiado los asientos del terreno de juego, restando visibilidad y generando un ambiente más “frío” en los partidos.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR