¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Camp Nou acogerá la final de la Copa del Rey

por / Jueves, 26 marzo 2015 / Publicado enFUTBOL

Finalmente será el Camp Nou el estadio que albergue la final de la Copa del Rey de 2015. Así lo ha elegido la Real Federación Española de Fútbol después de que Athletic Club y FC Barcelona, las partes implicadas, no lograran llegar a un acuerdo.

camp_nou_010

Las opiniones tras conocerse la elección del estadio no tardaron en llegar. Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, aseguró que jugar la final del Copa en el Camp Nou “es la mejor opción”, ya que en este caso la principal beneficiada es la afición. Ser el estadio más grande de España permite que un mayor número de aficionados pueda asistir a esta final.

“Para mí jugar en el Camp Nou es la mejor opción, porque además de estar en casa, para la gente va a ser espectacular y van a poder entrar muchos más por el aforo”, explica Busquets en unas declaraciones a la cadena de radio Onda Cero.

Por otro lado, el presidente del Athletic Josu Urrutia, aseguró que en el Camp Nou se sentirán “como en casa”.

“Llevaremos a todo San Mamés allí. Vamos a jugar como en casa. En la historia del fútbol y del Athletic hay muchas situaciones así”, señala el máximo mandatario del club vasco.

La elección del estadio del FC Barcelona como sede de la final de Copa del Rey se produce tras el rechazo a la opción del Santiago Bernabéu, la opción preferida por ambos clubes. Ante el rechazo del Real Madrid a ceder su estadio para la final, la Federación ha optado por elegir el coliseo azulgrana.

“Se ha comentado el Santiago Bernabéu como opción, aunque la Federación tenía claro que en Madrid no podía ser”, explica Urrutia.

SUBIR