¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Barça brinda a Munir, la nueva joya de La Masía

por / Jueves, 04 septiembre 2014 / Publicado enFUTBOL

La última perla de La Masía en dar el salto al estrellato tiene nombre propio: Munir El Haddadi. En tan solo cinco meses el futbolista de origen marroquí ha pasado de ser un auténtico desconocido a acaparar portadas en la mayoría de periódicos deportivos de nuestro país. Su buena pretemporada, y su debut en liga con gol incluído, le han hecho merecedor de tal atención mediática.

munir

El FC Barcelona también ha sido testigo del ascenso fulgurante del joven futbolista. Por ello, ya prepara la forma de proteger a una de sus mayores promesas.

Tanto el Barça, como el propio Luis Enrique, parecen dispuestos a controlar la exposición mediática del jugador. Seleccionarán sus apariciones públicas, sus entrevistas y sus ruedas de prensa.

En can Barça todavía recuerdan una experiencia similar, la de Bojan Krikic, un jugador de la cantera que pronto se conviertió en figura. Sin embargo, finalmente el resultado no fue todo lo satisfactorio que se esperaba, por lo que desde el club no están dispuesto a que se repita esta situación.

De momento el club ya prepara una mejora del contrato. Todo ello con la mayor discreción a fin de evitar una mayor exposición mediática. De todas formas la mejora de contrato se hacía inevitable, pues Munir contaba con una ficha muy baja en comparación con algunos de sus compañeros del filial. Además, la claúsula de rescisión es de tan solo 12 millones de euros, una cantidad asequible para la mayoría de clubes.

De momento la intención del club es que el jugador continúe a las órdenes de Eusebio en el filial, alternando su participación con el primer equipo. Eso si, la mejora de contrato será inminente, así como el aumento en su claúsula de rescisión, que pasaría a rondar los 30 millones de euros.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR