¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Athletic rechaza 36 millones de euros por Ander Herrera

por / Jueves, 26 junio 2014 / Publicado enFUTBOL

El futbolista del Athletic de Bilbao Ander Herrera firmará en breve por el Manchester United. Lo hará abonando los 36 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El club inglés se mostró respetuoso y no quiso abonar la claúsula, por lo que llegó a ofrecer la misma cantidad de dinero de esta cláusula pero en concepto de traspaso.

ander_herrera

Esta cantidad fue rechazada por el Athletic, quien en su web explicaba: “El Athletic Club desea comunicar que ha rechazado durante esta semana una oferta del Manchester United FC, cifrada en 36 millones de euros, para traspasar los derechos federativos y económicos del jugador Ander Herrera”.

Ander no quiere dejar escapar la posibilidad de jugar en el equipo más laureado de Inglaterra, por lo que contribuirá a parte de su traspaso. Se contempla que el centrocampista haga frente a un porcentaje de su precio de salida. Este porcentaje no tendrá que abonarlo al instante y lo hará descontándolo del salario a percibir en el Manchester; un salario, por supuesto, muy superior al que percibe en Bilbao y que, según los medios británicos, oscilará entre los 60.000 y los 110.000 euros semanales.

Herrera ya ha viajado a Manchester para perfilar el traspaso. Allí acudió a las instalaciones de Carrington, lugar de entrenamiento del United. En la reunión mantenida con los representantes de los ‘red devils’ ya se trataron temas como la presentación del jugador ante su nueva afición, factor que demuestra que la operación de traspaso, si no lo ha hecho ya, está próxima a hacerse realidad. Tan solo queda pendiente el pago de los 36 millones y la entrega de la documentación en la Liga Profesional de Fútbol.

Parece que al año que viene habrá un nuevo español en la Premier League, en concreto en un Manchester United donde se encuentran también los españoles Juan Mata y David de Gea.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR