¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cuál es la moneda que lanzan los árbitros de fútbol al inicio del partido?

por / jueves, 22 mayo 2014 / Publicado enCURIOSIDADES, FUTBOL

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta que hoy intentaremos resolver en nuestra sección de curiosidades. Pero antes, vamos a ver una pregunta relacionado con esto para que a todos aquellos que quieran saber un poco más sobre todo lo que rodea al fútbol, les quede mucho más claro la cuestión de la moneda.

moneda Fifa

¿Por qué se tira una moneda antes de empezar el partido?

Posiblemente te hayas preguntado alguna vez el por qué de este acto. Esto no es más que una directriz de la FIFA para elegir quién será el equipo que saque y quién será el que elegirá campo. El que gana elige campo pues en días de viento o en función de la situación de la afición, puede ser un factor mucho más decisivo que sacar. Se ha optado por tirar una moneda como se podía haber optado por hacer un juego de piedra, papel o tijera. Lo único es que lo primero es más rápido y queda mucho más visual.

¿Cuál es la moneda que se tira al aire?

Vamos ahora a resolver la pregunta estrella de este artículo. Lógicamente no se lanzan monedas de plata ni de curso legal, sería incómodo para el árbitro cargar con esta moneda todo el partido. La propia FIFA ha elaborado unas monedas que son las que se lanzan al aire. De nuevo es una directriz más, desde el reglamento no se especifica cuál es la moneda que se debe lanzar. Pero la FIFA quiso tener un detalle con sus árbitros y entregó esta moneda que recibe el nombre de Fair Play Coin.

Si es necesario hacer un saque neutral porque ocurra cualquier situación en el campo y el árbitro así lo decide se lanzaría de nuevo la moneda. Aunque no es lo común pues recientemente el saque neutral ha sustituido a esta moneda en mitad de partido.

SUBIR