¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Barça, Madrid y Atlético pasan a octavos de la Champions como primeros de grupo

por / jueves, 11 diciembre 2014 / Publicado enFUTBOL

La victoria de ayer del Barcelona frente al PSG le clasifica como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League. Con goles de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, los de Luis Enrique lograron remontar el 0-1 inicial conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic y que hizo saltar todas las alarmas en el Camp Nou.

sorteo-champions

De esta forma el Barcelona pasa como primero de grupo a los octavos de final, lo que le permite disfrutar, a priori, de un rival de menor entidad y del factor campo en el partido de vuelta de dicha ronda.

Junto al Barça estarán los dos equipos de Madrid, que lograron su clasificación también como primeros de grupo en la jornada del martes. Junto a ellos también lograron su clasificación como primeros de grupo Chelsea, Mónaco, Borussia Dortmund, Bayern de Munich y Oporto. Como segundos clasificados lograron su pase Juventus, Bayer Leverkusen, Basilea, Arsenal, Manchester City, Paris Saint Germain, Shaktar Donetsk y Schalke 04.

El otro equipo español presente en esta edición de la Liga de Campeones, el Athletic Club, hizo los deberes y consiguió su pase para jugar la Europa League después de haber perdido la jornada anterior cualquier opción de pasar a la fase de octavos de la máxima competición continental. Con la tercera plaza en la fase de grupos de la Champions League los de Valverde estarán en el sorteo de la próxima fase de la Europa League.

El próximo lunes 15 de diciembre a las 12 horas tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon. Tanto Barcelona, como Madrid y Atlético buscarán evitar a los cuatro ‘cocos’ del bombo 2, como son el PSG, el Manchester City, el Arsenal o la Juventus.

SUBIR