¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Alves apunta al PSG y el Barça ya busca sustituto

por / Jueves, 12 marzo 2015 / Publicado enFUTBOL

Los rumores que sitúan a Dani Alves fuera del Camp Nou no paran de sucederse. El último coloca al lateral brasileño en el PSG la próxima temporada. Se habla incluso de que el jugador habría aprovechado sus días de descanso tras la victoria de liga frente al Rayo para viajar hasta París y estampar la firma de su nuevo contrato.

Mario+Gaspar+Levante+UD+v+Villarreal+CF

Mientras tanto, el club ya anda a la búsqueda de un recambio de garantías en caso de que el brasileño abandone el equipo. Desde la secretaría técnica un nombre destaca por el encima del resto: Mario Gaspar.

“Hay un jugador que juega contra Neymar, contra Cristiano Ronaldo y contra Bale y nadie de la élite se le va; es Mario”, explicaba Marcelino García Toral, entrenador del Villareal en una rueda de prensa. Parece que el técnico del submarino no es el único admirador del rendimiento del alicantino, pues el Barcelona parece haber encontrado en él al jugador ideal para suplir a Dani Alves.

Desde la prensa especializada de Barcelona se apunta a que el lateral derecho de 24 años es uno de los principales candidatos para ocupar el puesto que dejaría Alves con su marcha.

Mario Gaspar fue reclutado por el Villarreal cuando todavía militaba en categoría juvenil. El lateral debutó con el primer equipo en la temporada 2008-2009, aunque no sería hasta dos temporadas después cuando lograra asentarse como un jugador habitual en el once titular del submarino amarillo.

En Barcelona gusta mucho el perfil de Mario Gaspar, tan eficaz en defensa como en ataque. Sin embargo, el club también baraja otras opciones en caso de que el Villarreal no esté dispuesto a desprenderse de uno de sus mayores activos. Es el caso de Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, Serge Aurier del PSG o Fabian Johnson del Borussia Mönchengladbach. No obstante, conviene recordar que cualquiera de ellos tendría que esperar hasta 2016 para poder hacer efectivo el fichaje.

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR