¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Rafa Nadal y su biografía menos conocida

por / Martes, 12 abril 2016 / Publicado enCURIOSIDADES

 

Rafa Nadal, el tenista español que más alegrías ha dado con su juego a nuestro país, tiene algunas curiosidades no conocidas por todos. Desde Sportandbar te hemos hecho una selección de las más llamativas.

 

 

RAFA NADAL

 

 

 

Desde Sportandbar te contamos algunas curiosidades sobre Rafa Nadal:

 

 

1. Sebastián Nadal y Ana María Parera son los padres de Rafa Nadal. A mediados del 2009 se separaron y esto afectó de tal manera al tenista que le pasó factura tanto en su ánimo como en su juego. A los dos años el matrimonio se reconcilió.

 
2. Es sobrino del que fue durante muchos años jugador del FC Barcelona, Miguel Ángel Nadal, hermano del entrenador del tenista, Toni Nadal.

 
3. En el año 2000 y, como recompensa a los buenos resultados que obtuvo Rafa en las categorías inferiores, fue el portador de la bandera de España en la presentación de equipos en la final de la Copa Davis.

 
4. En su Baleares, su tierra natal, y a la edad de ocho años ganó su primer torneo. Desde sus comienzos ha ido ganando torneos uno tras otro y batiendo records de precocidad. Exceptuando al tenista Michael Chang, Rafa Nadal fue el tenista con menos edad (17 años) que ingresó en la exclusiva lista de los mejores 100 tenistas del mundo que publica la ATP. Y también tiene el registro, nuevamente por detrás del americano Michael Chang, de ser el tenista con menor edad en ganar el torneo Masters Series; y un año antes de cumplir la mayoría de edad llegó hasta la tercera ronda en Wimbledon logro que solo había sido alcanzado antes el tenista alemán Boris Becker.

 
5. En los estudios llegó hasta 4º de la ESO, momento en que tuvo que abandonar por la imposibilidad de compatibilizarlos con su carrera deportiva.

 
6. El 28 de mayo del 2003 un asteroide fue descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca y en honor al tenista de Manacor decidieron ponerle de nombre “Rafaelnadal”.

 
7. A pesar de haber realizado campañas de patrocinio para Alimentos de España en las que promocionaba el jamón serrano no le gusta. Tampoco es de su gusto ni el queso ni el tomate.

 
8. Una de las manías más llamativas del tenista es la de no pisar las líneas blancas de la pista mientras no esté en juego la pelota.

 
9. Sus aficiones preferidas son jugar al golf, ir de pesca y jugar con las videoconsolas.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR