¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿A qué se debe la franja roja de la camiseta del Rayo Vallecano?

por / jueves, 17 abril 2014 / Publicado enCURIOSIDADES

El Rayo Vallecano fue fundado en el año 1924 con el nombre Agrupación Deportiva El Rayo, contando entonces con un uniforme de camiseta y pantalón blanco y medias negras.

camiseta-Rayo

El club, que pasó de disputar torneos amaters a ascender posiciones en las categorías del fútbol profesional, logró el ascenso a tercera división en la temporada 1948/49, ya bajo el nombre de Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. El ascenso de categoría suponía afrontar unos gastos que el club no podía permitirse, lo que le llevó a buscar ayuda para poder conservar la categoría. La ayuda la encontró en el Club Atlético de Madrid, club que se comprometió a ceder algunos jugadores a cambio de que el Rayo dejara de vestir todo de blanco como el Real Madrid y añadiera algo de rojo a su indumentaria. El acuerdo fue aceptado y los directivos del Rayo Vallecano tomaron la decisión de incluir en la camiseta una franja diagonal a semejanza del River Plate, equipo argentino al que profesaban gran admiración.

Se inició entonces una relación de amistad entre ambos clubes que se conserva hasta la actualidad. De hecho, en los años 50 los directivos rayistas aprovecharon un partido que el River Plate jugó con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para obsequiar a la delegación argentina con una foto de la plantilla del Rayo Vallecano. Un gesto que tuvo su respuesta por parte de los dirigentes del club argentino, quienes regalaron al Rayo camisetas y pantalones de River Plate. Estas camisetas llegaron incluso a ser utilizadas en partidos oficiales, sin embargo, dado que se trataba de camisetas de pequeño tallaje, éstas fueron destinadas a equipar a los jugadores de las categorías inferiores del club.

La amistad entre ambos clubes se conserva desde entonces, incluso los aficionados de uno y otro equipo no dudan en manifestar un recíproco apoyo.

Etiquetado bajo:
SUBIR