¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los peligros de cabecear demasiado el balón para los jugadores de fútbol

por / jueves, 13 marzo 2014 / Publicado enCURIOSIDADES

Los jugadores de fútbol tienen muchas maneras de hacerse con el balón para llevarlo a su equipo o marcar un nuevo tanto. Sin embargo, uno de los movimientos que mejor recordamos siempre y al que prestamos mayor atención es a los golpeos de cabeza que se dan con el esférico en el campo.

Dar de cabeza con el balón es una técnica que utilizan muchos jugadores de fútbol sobre todo, cuando tienen que marcar un nuevo tanto. En cambio, numerosos estudios advierten de los peligros que puede causar esta práctica a quien abusa de ella.

Curiosidades fútbol

Diciendo una cantidad al aire, se estima que cabecear el balón 1000 veces puede llevar a daños incurables grave. No obstante, para aquellos niños que son aficionados al deporte, este número pueden sobrepasarlo perfectamente en la infancia.

Los estudios han asegurado que esta práctica puede matar distintas células de nuestro cerebro que no se podrán volver a curar. Otros en cambio, afirman que se puede perder buena parte de la visión o de la calidad del reflejo.

En las pruebas realizadas hace algunos años a distintos jugadores se observó problemas de memoria verbal así como de coordinación de movimientos. En 2002 un juez incluso llegó a vincular la muerte del jugador inglés Jeff Astle que contaba entonces con 59 años y fue una auténtica figura del deporte, el hecho de cabecear el balón, ya que según el expediente, la muerte le llegó por distintos daños cerebrales que había sufrido.

No sabemos a ciencia cierta si esto es realidad y qué tipo de porcentaje existe dentro de la relación de que los cabezazos sean los culpables de esta pérdida de facultades, pero sí que es cierto que es bueno en todo momento  hacerse revisiones para evitar sustos.

SUBIR