¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El consumo moderado de cerveza es bueno para los deportistas

por / Jueves, 13 marzo 2014 / Publicado enCURIOSIDADES

En muchas ocasiones hemos llegado a pensar que la cerveza y el deporte no pueden estar unidos, al menos en lo que se refiere a aquellos que lo practican de forma profesional. Siempre el alcohol ha estado mal visto en los deportistas, sin importar el tipo de alcohol.

Mucho se ha estudiado acerca del consumo de alcohol y todos coinciden en lo mismo, como cualquier otra cosa que se toma sin pensar y en abundancia, el consumo de alcohol es malo para la salud.

Curiosidades futbol

Sin embargo, en cantidades moderadas, la cerveza puede ser muy buena para las personas deportistas. Así lo confirmaba un estudio presentado por el catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón quien recogió distintos datos sobre lo ideal que era incluir la cerveza en una dieta de deporte.

¿Por qué los deportistas deberían incluir cerveza en su dieta?

Seguramente esta sea la pregunta que te has hecho nada más leer el titular del artículo que nos ocupa. Según el experto, ingerir un cantidad sana y moderada de cerveza nos ayudará a atenuar las respuestas de nuestras hormonas ante el estés. Esto es, porque el contenido de la cerveza está hecho a partir de carbohidratos, muchos minerales y diversas vitaminas y esto en nuestro organismo, es completamente necesario.

No obstante, con esto no estamos diciendo que haya que tomar cerveza para ser un buen deportista o para tener buena salud sino que aquellos aficionados al deporte a los que les guste ésta, sepan que dentro de un consumo sin abusos, podemos no solo seguir manteniendo nuestra línea sino que además, mejoraremos nuestra respuesta ante situaciones de estrés.

Tras esta noticia seguro que algún jugador profesional ya tiene una excusa para cuando algún fotógrafo les pille en pleno bar con una cerveza en mano.

SUBIR