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Consejos para correr en una maratón

por / Miércoles, 05 julio 2017 / Publicado enDestacadas

Averigua qué debes hacer antes de lanzarte y hacer una maratón

Para poder hacer una maratón, no debes de dudar de que al menos debes de prepararte como mínimo físicamente, o en muchas otras facetas antes de meterte de pleno en él. Debes de tener muy claro de que, sin un entrenamiento, es casi que imposible que puedas llegar a correr un maratón y conseguir finalmente tu pequeño éxito personal e incluso, tu marca, si es eso lo que puedes llegar a estar buscando para darte el mérito.

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Lo principal que has de saber antes de empezar a entrenar es, que como mínimo deberías de tratar de correr unos 42 km. Si quieres los puedes repartir incluso en 4 días de entrenamiento a la semana.

Eso sí, puedes ponerte de meta un mínimo de kilómetros pero has de ser consciente de la importancia que llega a tener el no exceder dicho kilometraje en el entrenamiento. Porque si ese llegase a ser tu caso, es muy posible que una vez llegase el día de tu maratón no consiguieses ganar por agotamiento.

Te voy a dar algunos pequeños consejos que has de tener en cuenta para entrenar y prepararte duro en tu entrenamiento:

- Aliméntate bien

Qué es lo que se recomienda comer para llevar un entrenamiento saludable

Por culpa de una mala alimentación, has de saber que podrías llegar a echar a perder todo un arduo de trabajo y entrenamiento que puedas haber hecho durante meses e incluso semanas. Es por eso que deber tener muy claros algunos puntos antes de hacer ninguna tontería, haciendo o tomando lo que no debes.

- Trata de no tener el estómago corriendo

Además de que puede ser malísimo y puede entrarte flato a mitad de la carrera, corres el riesgo de no conseguir la marca que deseas para superarte en la carrera. O puede que ni siquiera quieras hacer marca, pero tal vez sí hacer el mínimo de kilómetros que has estado haciendo durante tus semanas de entrenamiento para sentirte mejor contigo mismo.

Sólo por esos pequeños dos puntos y el querer intentar ganar en la maratón, no deberías de salir con el estómago lleno. Mucho cuidado con algo así.

- La hidratación

Las sales minerales en tu cuerpo es algo que constantemente vas a necesitar. Mientras corres, liberas muchísimas toxinas además de todo aquello que pueda estar hidratándote por dentro, y es por esta razón que debes de beber mucha agua. Si te deshidratases, lo más posible es que necesitas más energía; así que ten cuidado y conserva muy bien dicha energía.

- Los carbohidratos

Algo que te ayudará muy bien a tener bien cubiertas tus conservas energéticas, son los carbohidratos. Intenta que a tu cuerpo no le llegue faltar carbohidratos antes de unas 24 horas aproximadamente.

Qué necesitas tener en cuenta antes de correr una maratón

Comprueba que tienes todo en orden y lo necesario para estar seguro de que están haciendo lo correcto y no te pasará nada malo antes de correr una maratón

La salud es algo muy importante en el mundo del deporte. Es por eso que hay que saber antes de hacer nada en qué condiciones vamos a correr y para eso, necesitaremos un control médico que nos asegure de que no tenemos ningún problema anímico, de articulaciones o de cardio.

Después de que te hayan revisado y te hayan comentado que tu salud está en perfectas condiciones, entonces ya no tienes por qué tener ninguna clase de miedo para enfrentarte a los entrenamientos, el maratón y todo lo que más tarde pueda venir para conseguir que te sientas en perfecto estado contigo mismo.

Algo que no debes hacer en el caso de que lleves el entrenamiento a cabo, también es que te tomes intervalos de descanso demasiado largos, por ejemplo, descansos de una semana. Si llegases a hacer algo así, lo único que estarías consiguiendo es perder todo el reconocimiento e incluso esfuerzo que has estado marcándote durante varios meses y semanas. Intenta aguantar si ya tiene medio camino recorrido y así conseguirás un final de carrera satisfactorio como has estado soñando durante años y meses. Si esa es tu verdadera motivación, no hay descanso que valga.

 

 

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