¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 mitos del fitness a los que no debes hacer caso

por / Lunes, 19 enero 2015 / Publicado enCURIOSIDADES, Destacadas

El culto al cuerpo o simplemente por sentirse mejor con uno mismo y en forma es algo que ha ido en ascenso durante los últimos años. La popularidad de un hábito tan beneficioso como el de practicar ejercicio ha provocado sin embargo que aparezcan una gran cantidad de mitos del fitness, sobre todo en Internet, de los cuales no deberías hacer caso.

1

  • Quemar grasa localizada: Si estás buscando reducir la grasa de tu abdumen o de tu espalda, de nada sirve centrarte en ejercicios específicos para cada una de las zonas. Nuestro cuerpo no es capaz de eliminar la grasa de una zona en concreto, sino que desaparece de forma global.
  • Correr es malo para las articulaciones: La práctica de ejercicio no es malo para ningún músculo o articulación, hacerlo en exceso sí. Lógicamente si tienes un gran sobrepeso por ejemplo correr no es lo mejor para tus rodillas, pero perfectamente puedes empezar andando. Si llevas tiempo sin salir a correr, hacerlo durante una hora es una locura, pero probar durante 20 minutos a un ritmo suave te ayudará a fortalecer toda la musculatura que interviene en este ejercicio así como a reforzar tus articulaciones.
  • Hacer muchos abdominales para poder enseñarlos: Lógicamente es importante hacer abdominales para fortalecer la zona del abdomen y lucir el famoso six pack. Sin embargo, de nada sirve tener unos buenos abdominales si hay una capa de grasa tapándolos. Por lo tanto, es necesario reducir el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo si queremos que el trabajo realizado con nuestros abdominales sea visible.
  • Cuando sudas pierdes peso: La eliminación de grasa no tiene nada que ver con sudar, estás eliminando nutrientes, sales y agua.
  • Sudas por que estás gordo: Relacionado con la anterior, no tiene nada que ver. De hecho, sudar muestra una correcta regulación térmica y tiene que ver con aspectos genéticos exclusivamente.

Si alguna vez has escuchado o te has llegado a creer alguna de estas afirmaciones olvídalas, son mitos del fitness.

SUBIR