¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Rick Adelman se retira tras 23 años en los banquillos

por / jueves, 24 abril 2014 / Publicado enBASKET

Jornada de despedidas en la NBA, ya que Rick Adelman cumplió el que era su último año de contrato al frente de los Minnesota Timberwolves y, a su vez, el último año de su carrera profesional, tras una campaña en la que el objetivo era el de llevar al equipo hasta la fase final de la Conferencia Oeste.

El objetivo no se cumplió y además el juego realizado no convenció ni entre los aficionados ni entre el propio Adelson, quien no ha dudado en manifestar que su equipo ha pecado de inconsistencia durante el desarrollo de la temporada.

adelman

Pero independientemente de los resultados obtenidos al frente de los Timberwolves en su última campaña como entrenador, Adelman pasará a formar parte de la historia de la NBA con aquel equipo de Houston Rockets liderado por Yao Ming o por sus excelentes campañas con los Trail Blazers de Portland o los Kings de Sacramento.

Adelman debutó en los banquillos de la NBA en Porland, asumiendo la dirección tras la destitución de Mike Schuler. En la temporada siguiente Adelman consiguió llevar a los Blazers a la final de la NBA, donde su equipo perdió ante los Pistons de Detroit. En 1992 repitió final con los Blazers, que volvieron a perder esta vez a manos de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Posteriormente Adelman llegaría a Sacramento para iniciar toda una revolución en los Kings. Los Kings dejaron de ser una franquicia perdedora y se convirtieron en uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, llegando incluso a la final del Oeste en 2002. En esta final, no exenta de polémica, los Lakers acabaron por imponerse a los Kings.

Rick Adelman es considerado por muchos todo un innovador dentro del baloncesto. Un entrenador que pese a contar con 1.042 victorias en la liga (octavo en la clasificación histórica), su infortunio ha impedido que hoy hablemos de Adelman como un entrenador ganador de algún anillo NBA.

SUBIR