¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los árbitros de la Euroliga llevarán una cámara en sus camisetas

por / Jueves, 05 febrero 2015 / Publicado enBASKET

El partido que esta noche entre Real Madrid y Barcelona en la Euroliga contará con una importante novedad. Esta no es otra que la inclusión de minicámaras en las camisetas de los árbitros, una nueva medida que pretende poder ser utilizada por los jugadores en un futuro para disponer de imágenes desde el interior de las acciones de juego.

camara-euroliga

El sistema consiste en una lente óptica integrada en el pecho y una red de sensores distribuidos por la camiseta. El sistema cuenta también con un micrófono y una microcámara con una autonomía de 90 minutos, todo ello integrado a través de un pequeño arnés y con solo un peso total de 270 gramos. En la espalda se instala un chip que es el encargado de recoger toda la información de la red de sensores biométricos distribuidos por la camiseta y de enviarla a un ordenador remoto.

Como hemos dicho, este sistema se estrenará durante el partido de Euroliga de esta noche entre Real Madrid y FC Barcelona. Todas las miradas estarán puestas en este partido, no solo por las características del duelo, sino también por el debut del nuevo sistema.

En esta iniciativa también ha colaborado la Euroliga y Canal Plus. Además, ya ha sido probada por algunos jugadores del Barcelona en un entrenamiento, con la idea de que las minicámaras también puedan ser utilizadas por los jugadores en algún partido.

Los jugadores del Barcelona que tuvieron la oportunidad de probar la minicámara coincidieron en señalar que ésta apenas limita los movimientos y que es muy ligera. “No pesa y creo que puedes ser interesante para que los aficionados puedan tener imágenes más cercanas del juego”, asegura el escolta Edwin Jackson.

SUBIR