¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La liga ACB 14/15 contará con 17 equipos, tras la renuncia del Bilbao Basket

por / jueves, 07 agosto 2014 / Publicado enBASKET

La temporada 2014/2015 de la Liga Endesa se jugará con 17 equipos, después de que la Asamblea General de la ACB decidiera no ofertar la plaza dejada por el Bilbao Basket.

LIGAENDESA

El club vasco, por medio de un comunicado, anunció que no fue posible “realizar su inscripción dentro del plazo establecido”. Posteriormente, la propia ACB también anunció que ratificaba la no inscripción.

El interrogante surgía ante la plaza libre dejada por esta renuncia por parte del club bilbaíno. Además, el Burgos, club que había logrado el ascenso a la Liga Endesa por méritos deportivos, no pudo cumplir con los pagos requeridos: el canon ACB, el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos y el aval de 600.000 euros exigido por la liga. Una cantidad total cercana a los 5 millones a la que el club burgalés no pudo hacer frente.

Ya hubo un precedente similar hace dos años con la desaparición del Alicante. Pero entonces, el CB Canarias, que tampoco había podido hacer frente a los pagos de ascenso a la máxima categoría, acabó comprando la plaza alicantina y, de esa forma, se ahorró el importe del canon, el grueso del montante total.

En esta ocasión la plaza del Burgos fue ofrecida al Manresa, que pese a acabar en puestos de descenso, permanecerá un año más en la liga ACB.

Tras ratificar la participación en la próxima campaña del Basket Manresa y el Basket Club Andorra, la ACB anunció que la plaza quedaría libre para “amortizar la plaza vacante”. De esta forma la temporada que viene la disputarán 17 equipos, por lo que cada uno de los equipos descansará dos veces.

En la Asamblea General de la Asociación de Clubes (ACB) también se plasmaron otros puntos previstos de regulación interna de la liga en diferentes ámbitos.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR