¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Kobe Bryant, el adiós de una leyenda

por / Martes, 19 abril 2016 / Publicado enBASKET

 

Hasta aquí. Kobe Bryant ya forma parte de la historia del baloncesto. La semana pasada jugó su último partido el que fuera la figura más destacada de Los Ángeles Lakers, y lo hizo dando todo de sí para poner un broche de oro a su larga carrera deportiva llena de éxitos.

En su último partido que también fue el último partido de la fase regular de la temporada de la liga de baloncesto americana contra los Utah Jazz, anotó 60 puntos consiguiendo la victoria para su equipo. A su término se despidió con dos palabras: Mamba Out, haciendo referencia al apodo por el que se le ha conocido.

Miles de aficionados desembolsaron cantidades astronómicas para ver el último partido de su ídolo. Entre ellos estuvieron muchos famosos como: Jack Nicholson, David Beckham, Paula Abdul, etc.

En un país como Estados Unidos donde el baloncesto es pasión y puro espectáculo la despedida de Kobe Bryant ha sido una amplia campaña de despedida en la que han participado no solo sus compañeros de profesión sino también personalidades públicas y marcas deportivas.

 

kobe

 

 

 

Las cifras que han marcado la trayectoria de Kobe Bryant

 

 

81. Son los puntos que consiguió en un encuentro de la liga americana contra los Toronto Raptors. Sucedió el 22 de enero de 2006. Es la segunda cantidad más grande de puntos conseguida en un partido por un solo jugador.

34 años y 104 días. A esa edad Kobe Bryant anoto el punto 30.000 en su carrera; fue el baloncestista más joven en hacerlo. Ocurrió en diciembre de 2012.

20. Son las temporadas que el jugador ha pasado con su equipo Los Ángeles Lakers. Ningún otro jugador ha pasado tanto tiempo en un mismo equipo.

24. Es el número que ha lucido en su camiseta desde el año 2007 dejando aparcado el número 8 que fue con el que se inicio en la NBA.

1. Premio que recibió en 2008 como el jugador más valioso de la Liga de Baloncesto Americana.

2. Son las medallas de oro que consiguió en las olimpiadas de Pekín 2008 y cuatro años más tarde en Londres.

5. De las siete finales de la NBA que jugó consiguió el preciado anillo en cinco ocasiones.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR