¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Kevin Garnett regresa a Minnesota

por / Jueves, 26 febrero 2015 / Publicado enBASKET

Kevin Garnett regresa a la que fuera su casa durante 12 temporadas, sus primeras en la NBA. Con Garnett en los Wolves la franquicia vivió los mejores años de su historia. De hecho, la franquicia de Minnesota solo ha jugado los Playoffs con Garnett en el equipo. El mayor éxito en la historia de la franquicia fue alcanzar la final de conferencia en la temporada 2003-2004, que acabó perdiendo ante los Lakers, pero en la que Kevin Garnett logró convertirse en MVP con unos números de escándalo: 24,2 puntos, 13,9 rebotes, 5 asistencias, 2,2 tapones y 1,5 recuperaciones de media.

kgarnett

En la actualidad las circunstancias son muy distintas, pues los Timberwolves han configurado un equipo joven con el fin de ir mejorando y madurando poco a poco. Quizá por ello los responsables de la franquicia hayan pensado que añadir un poco de experiencia al grupo podría ser positivo. Una experiencia que es justo lo que atesora Kevin Garnett, con 38 años y 19 temporadas a sus espaldas.

Como el mismo jugador reconoce, a su edad el físico no responde de la misma manera, aunque asegura que su ambición y su competitividad permanecen inalterables.

Flip Saunders, actual técnico de los Minnesota Timberwolves y que ya tuvo bajo sus órdenes a Garnett durante 10 años, se ha mostrado muy contento por el regreso de una leyenda de la franquicia. “Kevin regresa a casa” manifestaba el técnico.

Al igual que Saunders, muchos jugadores de la actual plantilla se han mostrado entusiasmados con la idea de compartir vestuario con uno de los jugadores más respetados de los últimos años en la NBA. “Jugar contra él siempre era algo especial. Podías sentir el miedo que le tenían los otros jugadores”, reconoce Ricky Rubio. “Es un jugador duro, pero un ganador”, agrega el base catalán.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR