¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Juan Carlos Navarro bate un nuevo récord en la ACB

por / Jueves, 19 junio 2014 / Publicado enBASKET

Juan Carlos Navarro se ha convertido en el jugador de la Liga Endesa con mayor número de partidos de Playoff disputados. El escolta del Barcelona ha superado a Rafa Jofresa, quién ostentaba anteriormente esta marca. El récord del escolta azulgrana llegó en el cuarto partido de la serie de semifinales entre el FC Barcelona y el Valencia Basket en el Palau Blaugrana.

navarro

En los 127 encuentros que había disputado hasta la fecha, Navarro había anotado la friolera cifra de 1653 puntos, lo que supone una media de 13 y lo que le sitúa como el tercero de la historia tras Villacampa y Herreros. Su récord de anotación en Playoffs es de 29 puntos, que consiguió por partida doble en el partido de cuartos de 2002 ante el Caprabo Lleida y en el tercer encuentro de cuartos de 2004 frente al entonces llamado Auna Gran Canaria.

El de Sant Feliú es además el máximo triplista de los playoff, con 237 hasta la fecha. Ha igualado a Felipe Reyes como el jugador activo con más recuperaciones (114) y es, además, el segundo con más valoración (1566).

Navarro también consiguió su récord de rebotes en el último partido con el Valencia Basket, tras capturar 8 rechaces. En cuanto a asistencias, su récord personal se sitúa en 9, conseguido en el cuarto partido de la final de 2009 frente a TAU Cerámica. Además, Juan Carlos Navarro ostenta el récord de jugador con más partidos ganados en los Playoff con un total de 89 victorias.

Con este nuevo récord Navarro supera a todo un histórico como Rafa Jofresa ante el mismo público que vio su estreno anotador en los Playoffs. Fue en un partido contra Girona Gavis en abril de 1999, donde un Juan Carlos Navarro de tan solo 18 años consiguió anotar el primero de sus triples con tan solo 86 segundos en pista.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR