¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

España acumula varias bajas para el Eurobasket

por / Jueves, 09 abril 2015 / Publicado enBASKET

españa-basket

A falta de cinco meses para que dé comienzo el Eurobasket, la situación española se encuentra en una situación preocupante. No solo no cuenta con un seleccionador para la próxima cita, sino que además cada vez cuenta con más bajas para afrontar esta importante cita del baloncesto europeo.

Se trata del primer Eurobasket que tendrá varias sedes repartidas por toda Europa: Alemania, Croacia, Francia y Letonia. La sede de España estará en Berlín donde jugará en un grupo en el que también está Italia, Serbia, Turquía, Alemania e Islandia.

Desde la destitución de Juan Antonio Orenga tras la debacle del pasado mundial, la selección española se encuentra sin entrenador. Aunque es cierto que durante estos meses no ha habido competición, lo cierto es que la decisión se está demorando demasiado y se está dejando poco margen de tiempo al futuro técnico para planificar el próximo Eurobasket.

No obstante, el problema del seleccionador no es el único al que se enfrenta el conjunto español, pues muchos de sus jugadores clave están lesionados: Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Rudy Fernández.

El próximo Eurobasket tiene aún mayor importancia, ya que en él se reparten dos billetes para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. También estarán en juego cuatro plazas para el preolímpico.

Además, falta por conocer la decisión de los hermanos Gasol, que no se conocerá hasta que finalice la temporada con sus respectivos equipos en la NBA.

Ricky Rubio tiene una lesión importante en su tobillo y no volverá a jugar esta temporada en la NBA. Si llega a tiempo para el Eurobasket es una incógnita.

En una situación similar se encuentra Serge Ibaka, cuya temporada en la NBA ha concluido tras someterse a una artroscopia. Tiene tiempo de sobra para recuperarse, pero dependerá de lo rápido que recupere la forma.

José Manuel Calderón está lesionado del talón de Aquiles, por lo que su presencia en el Eurobasket es duda.

Por otro lado, Juan Carlos Navarro, uno de los estandartes de la selección en los últimos años, cuenta con serios problemas físicos. Por ello, a sus 34 años, puede que el jugador del FC Barcelona no se encuentre en la lista de jugadores que representarán a España en el próximo europeo.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR