¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El agente de Ricky Rubio ya trabaja en su futuro

por / Jueves, 03 abril 2014 / Publicado enBASKET

Aún quedan dos años para que Ricky Rubio se convierta en agente libre, sin embargo, su agente Dan Fegan ya ha comenzado a trabajar en su futuro y a negociar una extensión del actual contrato. Un contrato que el propio representante cifra en más de 10 millones de dólares.

ricky-rubio

El catalán se ha convertido en poco tiempo en el ídolo de la afición de Minnesota, así como uno de los pesos pesados de la plantilla. Es por ello por lo que el base se ha convertido en una de las grandes apuestas de la franquicia, que quiere convertir a Rubio en el pilar desde el que construir su futuro.

A Ricky todavía le faltan dos temporadas de contrato antes de poder convertirse en agente libre. Será, para ser precisos, en junio de 2016, sin embargo, su representante ya trabaja en el que será el nuevo contrato, que permitirá a Ricky aumentar sustancialmente sus ingresos y asegurarse en futuro en la NBA durante muchos años.

El representante ha expresado a los medios que espera aprovechar el tirón actual del jugador para conseguir un contrato millonario y asegurar así su futuro profesional en la NBA. Un sueldo que Fegan considera acorde con la importancia que actualmente tiene Rubio en la franquicia y que le equipararía a otros compañeros de promoción. Por ejemplo Stephen Curry, quien fue número 7 del  draft el mismo año que Ricky  Rubio, que fue 5º. Curry renovó su contrato con los Warriors, cifrado en 11 millones de dólares por temporada.

Ricky Rubio no ha querido entrar a valorar su futuro. En primer lugar porque poco puede hacer hasta que transcurran los dos años que le restan de contrato y, en segundo lugar, porque como él mismo ha manifestado “mi renovación es cosa de agentes… yo estoy concentrado en jugar a baloncesto, que es lo que me gusta”.

Etiquetado bajo: ,
SUBIR