¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Chauncey Billups anuncia su retirada

por / Jueves, 11 septiembre 2014 / Publicado enBASKET

Con 37 años y tras 17 años como profesional en la NBA, Chauncey Billups ha anunciado su retirada. Sus tres últimas temporadas, marcadas por las lesiones, han acabado por inclinar al jugador a tomar la decisión de dar punto y final a su exitosa trayectoria profesional.

billups

“Es el momento, sé cuándo es el momento. Mi mente y mi deseo de jugar todavía es fuerte pero no puedo ignorar el hecho de que no he estado sano durante tres años. Puedo intentarlo otra vez y llegar a un punto donde creo que puedo ir pero no puedo mantenerlo durante mucho tiempo. No siendo capaz de jugar como sé jugar, es cuando sabes que es el momento de dejarlo”, ha declarado el jugador a los medios.

Chauncey Billups se retira tras haber alcanzado la gloria en 2004, cuando logró el anillo de campeón con los Detroit Pistons, siendo elegido además como MVP de las finales. Billups, junto a Tayshaun Prince, RIP Hamilton, Rasheed Wallace y Ben Wallace formaron un quinteto de ensueño que será recordado por mucho tiempo.

Además del anillo, Billups consiguió llevar a los Pistons al séptimo partido de las Finales de 2005, donde finalmente acabarían siendo derrotados por San Antonio Spurs. Los tres años siguientes consiguieron llegar a las Finales del Este, justo antes de que Billups fuera traspasado a Denver a cambio de Allen Iverson.

Formado en la Universidad de Colorado, Billups llegó a la NBA de la mano de Boston Celtics, siendo elegido en tercera posición del draft de 1997. Tras Celtics, Billups vistió las camisetas de Toronto, Denver, Minnesota, Detroit, Knicks y Clippers.

Además del anillo y el MVP, el base también cuenta con varios premios y reconocimientos: cinco veces All-Star (2006, 2007, 2008, 2009, 2010), una vez elegido para el Segundo Equipo Ideal NBA (2006), 2 veces elegido para el Tercer Equipo Ideal NBA (2007, 2009), 2 veces elegido para el Segundo Equipo Defensivo NBA (2005, 2006), una vez elegido Jugador Más Deportivo NBA (2009) y una vez elegido Ciudadano del Año NBA (2008).

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR