¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

24 partidos de sanción a Taylor por violencia de género

por / Jueves, 20 noviembre 2014 / Publicado enBASKET

El escándalo de Jeffery Taylor, jugador de los Hornets acusado por violencia doméstica, ya tiene respuesta por parte de la NBA: 24 partidos sin parte de su sueldo ni poder saltar a la cancha.

taylor

La NBA no ha querido que su imagen quede dañada después de que se declarar culpable al jugador por los incidentes acaecidos en el hotel el día 25 de septiembre.

La trifulca del hotel finalizó con la mujer del jugador en el suelo con un golpe en la cabeza. Además, el jugador fue encontrado en estado ebrio, beligerante y nada cooperativo con las autoridades, según informa la policía.

Taylor deberá cumplir 18 meses de prisión en libertad condicional, deberá entrar en un programa para tratar su alcoholismo y tendrá que llevar a cabo trabajos sociales durante 26 semanas (80 horas). La sanción de la NBA también le supondrá la pérdida de una parte de su sueldo en esta temporada, en concreto 267.000 dólares de 915.000.

Taylor ya se ha perdido 11 partidos en lo que llevamos de temporada, por lo que se perderá 13 más. Esto representa un poco más de la cuarta parte de los 82 partidos que conforman la liga regular.

Su equipo, Charlotte Hornets, ha recibido con buenos ojos la noticia de la sanción. “La entendemos y la apoyamos”, afirma en un comunicado antes del partido de ayer ante Indiana Pacers.

No ha sido el único caso de violencia doméstica asociada al deporte en los últimos meses, por lo que la NBA ha optado por cortar por lo sano y sancionar duramente a quien cometa este tipo de delitos.

Desde la NBA no desean que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir, por lo que han optado por actuar de forma rigurosa.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR