¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Tenis de mesa en los Campeonatos de España universitarios

por / miércoles, 14 mayo 2014 / Publicado enAGENDA DE LA SEMANA

Desde primeros de este mismo mes se han celebrado diferentes campeonatos universitarios que han comprendido disciplinas tales como: kárate, voley-playa, atletismo y otros tantos más pero, el que se está realizando en estos días y del que os hablaremos hoy es el campeonato universitario de tenis de mesa.

El tenis de mesa se puede conocer también por el nombre de “ping-pong” y todo el mundo conoce las instrucciones de este juego.  Existe la posibilidad de jugar de forma individual o en pareja. Este deporte cada vez gusta a más gente y por ello se ha convertido en una gran competición dentro de los campeonatos de España universitarios.

Ping pong

Los jugadores que representan a la universidad en la especialidad de tenis de mesa para los campeonatos de España son jóvenes muy preparados a los que les gusta el deporte y que hacen ejercicio de forma continuada. Para esta ocasión, el torneo se jugará en Cartagena y será este mismo mes de Mayo cuando se celebre la competición.

Los jugadores que este año representan a la Universidad de Sevilla son Jose Luis Maestre y David Muriel, debutando en una competición nacional. Junto a estos los favoritos son los representantes de la Universidad de Granada. Especialmente son favoritos en los equipos femeninos formados muchos de ellos en las instalaciones de esta residencia femenina de estudiantes Granada.

Este campeonato está siendo muy esperado para todos los interesados en este deporte y para los propios jugadores. Lo normal es que una vez que terminen de cursar sus estudios universitarios, estos deportistas pasen a formar parte de equipos que juegan ligas nacionales e incluso, alguno de ellos, logra dar el salto a la selección nacional y ser olímpico. Esto es bastante complicado dado el nivel creciente que hay en nuestra país, pero si se entrena y se compite bien, se puede ser olímpico en esta modalidad.

SUBIR